Conecta WhatsApp con el Facebook de tu tienda de recambios

  • 21/04/2021

En un post anterior explicamos cómo usar WhatsApp en tu tienda de recambios. Si te convencimos para usar este canal de comunicación en tu estrategia de atención al cliente, hoy te queremos recomendar que vayas más allá y que integres WhatsApp Business en la página de Facebook de tu empresa.

0# Antes de nada: no es lo mismo WhatsApp que WhatsApp Business

WhatsApp Business es la versión profesional de WhatsApp y está pensado para ser un canal de comunicación de empresa. Tiene opciones diferentes al WhatsApp que utilizamos con nuestros contactos: mensajes automatizados de bienvenida o ausencia, atajos de teclado para enviar respuestas tipificadas, listas de difusión de mensajes masivos… Si quieres saber más sobre todas las posibilidades de WhatsApp Business y cómo funciona, infórmate en nuestro post.

1# Seguimos: no es lo mismo perfil que página en Facebook

Lo que vamos a explicar puede parecer muy básico, pero lo aclaramos porque nunca está de mas. Como en el caso de WhatsApp, en Facebook tenemos la versión personal (perfil) y la versión empresa (página). Una página de Facebook cuenta con funcionalidades pensadas para ser el canal de comunicación de una empresa en las que ahora no vamos a entrar.

Una de estas funcionalidades de las páginas de Facebook (la más importante) es que cualquier usuario con un perfil de Facebook puede convertirse en un fan o un seguidor y estar al día de sus actualizaciones. Contrariamente a lo que ocurre entre los perfiles, que han de aceptarse recíprocamente para estar conectados, basta con que un usuario clique en el botón de Me gusta o Seguir de la página con la que quieran conectarse.

2# Por qué integrar una página de Facebook con WhatsApp Business

Integrar vuestra cuenta de WhatsApp Business en vuestra página de Facebook amplía vuestra capacidad de conectar con clientes y potenciales poniéndoselo muy fácil. Ellos y vosotros ganáis en comunicación combinando 2 súper plataformas como son WhatsApp (usada por el 89,5% de los internautas en España) y Facebook (usada por el 79,2% de los internautas en España).

3# Cómo se conecta WhatsApp Business con una página de Facebook

El proceso es muy sencillo si ya tenéis cuenta de WhatsApp Business y página de Facebook. Pero… hay que tener en cuenta que también es necesario tener una cuenta de Facebook Business y que el usuario que haga la integración entre WhatsApp Busines y Facebook sea administrador comercial de esa cuenta de Facebook Business. ¿Todo listo? Pues a empezar el proceso:

1# En la página de Facebook, ir a Administrar página/Configuración/WhatsApp

2# Indicar el número de WhatsApp que se quiere conectar

3# En el móvil en el que está la cuenta de WhatsApp Business se recibe un código. Hay que poner ese código en Facebook y pulsar Confirmar.

4# Ahora ya están conectados WhatsApp y Facebook. Toca entonces configurarlo y decidir si queremos que el botón de nuestra página de Facebook sea ahora el de WhatsApp.

Y eso es todo, misión cumplida. En la cabecera de vuestra página de Facebook aparecerá un flamante botón de WhatsApp como éste:

Botón WhatsApp en Facebook

Además, cada vez que publiquéis un post en vuestra página de Facebook, podréis incluir fácilmente un botón de WhatsApp para que se comuniquen con vuestra cuenta de WhatsApp Business. Genial, ¿no? Animáos a probarlo.

¿Te gusta lo que has leído?

Suscríbete a nuestro Blog: te enviaremos noticias sobre el sector, novedades sobre nuestros productos y otros contenidos interesantes para Distribuidores de recambios:

Isi Condal-Software especializado gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo