Ventajas de usar nuestro software de gestión de flotas

  • 05/05/2021

Equipo Isi Condal

Este post no va de las ventajas generales de usar un software de gestión de flotas. Para qué disimular, este post va de las ventajas concretas de usar nuestro propio software de gestión de flotas, nuestra app IsiRutas. Y es un post elogioso por las razones que vamos a explicar.

Los que formamos parte del equipo de Isi Condal somos unos convencidos de que gestionar vuestros repartos con nuestra criatura hace más fácil el trabajo y esa es justamente nuestra misión: ponéroslo más fácil. Esperamos que nuestra compañera de Marketing sea capaz de transmitiros todo lo que hemos logrado definiendo e implementando funcionalidades para crear no una app genérica de gestión de flotas, sino una app creada 100% para distribución de recambios de automoción.

1# Más rapidez en las entregas

La rapidez no la podemos fiar sólo a la última fase de la entrega del pedido, cuando éste ya está en reparto. Si lográis ser más rápidos también en las fases previas a la entrega, vuestro servicio al cliente mejorará sustancialmente porque el tiempo global (que es el que realmente cuenta) se reducirá.

IsiRutas está integrado con nuestro ERP IsiParts y esto hace que desde el momento en que se toma nota del pedido, éste pueda asignarse ya a una ruta. Cuando este pedido pasa por el almacén, las tareas de extracción y preparación pueden priorizarse y agilizarse según los repartos planificados para esa ruta.

Y cuando el pedido ya ha salido de vuestra tienda, el repartidor tiene en la app la información completa para gestionar todas las entregas y recogidas sin perder ni un minuto en otra cosa que no sea el reparto puro y duro.

2# Control de ubicación, análisis de logística de última milla

Con IsiRutas sabéis en todo momento en dónde se encuentra físicamente el pedido de un cliente porque veis la información en tiempo real de la ubicación del repartidor. Esto os lo pone fácil para responder a consultas y posibles reclamaciones.

Además, la integración con IsiParts os permite controlar el plazo de entrega medio de cada pedido, incluyendo los tiempos desde la recepción hasta la entrega. Y también podéis podéis saber el número de entregas que se realizan a un cliente, las que realiza un repartidor, las que se realizan en una ruta, contrastarlas contra el valor de los pedidos, etc. Estos datos os permiten analizar vuestros repartos para optimizar vuestra logística de última milla.

3# Agilidad en el reparto

¿Un cambio en la prioridad de las entregas o recogidas? ¿Surge algún nuevo detalle importante a tener en cuenta en el reparto? No problem. La persona que gestiona el reparto puede modificar en todo momento la ruta asignada a uno de los repartidores y esta información se actualizará en la app que consulta el repartidor.

El repartidor, por su parte, dispone de toda la información que necesita para los repartos sin salir de la app: los puntos que componen la ruta, si se trata de entregas o recogidas, datos del cliente (dirección, teléfono), paquetes y referencias que los forman, albaranes. Si necesita comunicarse por teléfono con el cliente, puede hacerlo y también puede consultar Google Maps. Si hay alguna incidencia en la entrega puede comunicarse por mensajería con la tienda o bien hacer una anotación asociada a la entrega o recogida.

Cuando el pedido llega al cliente, éste firma el albarán de entrega en la app del repartidor y su firma digitalizada se integra de forma automática en IsiParts. Voilà! Entrega completada. A por la siguiente.

¿Qué pensáis?, ¿os lo pone más fácil en vuestros repartos? Con esa idea hemos trabajado definiendo y creando nuestra app de gestión de flotas, IsiRutas, el más andariego de nuestros programas y del que estamos orgullosísimos. Si quieres conocerlo y ver cómo se integra con IsiParts, pide una demo, estaremos encantados de mostrártelo.

¿Quieres ser más eficiente gestionando el reparto?

Tenemos lo que necesitas: IsiRutas es una App de gestión del reparto con la que podéis ser más eficientes en vuestras entregas y recogidas. Pide una demo y te informaremos personalmente y sin compromiso:

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo