Ventajas de las instalaciones de software en la nube

Llamadnos insistentes, pero volvemos al tema del software en la nube porque somos unos convencidos de sus bondades. De eso va este post, de las ventajas de las instalaciones de software en la nube. Dedicado a los que os estáis planteando si os queréis trasladar a la nube pero tenéis dudas en cuanto a costes y seguridad.

Nube=Seguridad

La seguridad de un software instalado en la nube depende del proveedor del servicio. Éste debe de garantizar que el tratamiento de datos que lleva a cabo cumple con las garantías necesarias en materia de seguridad y privacidad. Si el proveedor cumple con esos requisitos, la instalación del software en la nube es más segura frente a instalaciones en servidores físicos, sujetas a riesgos de ataques de virus, problemas de hardware y necesidad de mantenimiento constante. Consulta la Guía de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para saber más sobre las obligaciones de los proveedores de servicios en la nube.

Nube=Ahorro

¿Cuánto dinero empleas en el mantenimiento de servidores físicos? Los costes se disparan si estos servidores son propios: costes de infraestructura y costes de tu equipo de informática, que tiene que dedicar al mantenimiento de los servidores una parte de su jornada laboral. Por contra, en las instalaciones de software en la nube, el proveedor se encarga totalmente del mantenimiento y el equipo informático propio puede dedicarse a otros menesteres (que nunca faltan).

Nube=Escalabilidad

Las instalaciones de software en la nube responden al principio de escalabilidad, es decir, se ajustan en todo momento a las necesidades del cliente en materia de almacenamiento. Si estas necesidades aumentan, la ampliación se lleva a cabo tan rápido como sea necesario, sin las limitaciones de las instalaciones en servidores físicos y sin perder calidad en el servicio.

¿Qué te parecen estas ventajas? Esperamos haberte sido de utilidad si estás pensando en trasladar tus sistemas informáticos a la nube, contacta con nosotros para más información.

¿Quieres un software de gestión en la nube para tu tienda de recambios multimarca?

Tenemos lo que necesitas: IsiParts es el software de gestión especializado líder del sector. Pide una demo online con uno de nuestros especialistas y descubre cómo funciona. Te informaremos personalmente y sin compromiso:

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo