Ventajas de un software ERP especializado en recambios de automoción

Si tienes un negocio de distribución de recambios de automoción y te estás planteando elegir un software de gestión global ERP probablemente estás dudando entre elegir un software ERP de tipo generalista o bien un software ERP especializado en recambios de automoción.  En este post te damos argumentos para lo segundo: tener un ERP especializado en recambios de automoción tiene ventajas sobre uno generalista. La especialización te permitirá ahorrar tiempo y dinero, te explicamos cómo.

¿Qué es un software ERP?

Un software ERP es un sistema de gestión global que abarca todos los procesos de gestión de un negocio de producción o distribución de bienes o servicios. El significado en inglés de las siglas ERP es “Enterprise Resource Planning” que, traducido, equivale a “Sistema de planificación de recursos”.

Frente a soluciones informáticas parciales, para que un software de gestión pueda ser calificado como ERP es necesario que integre en un único sistema todos los procesos de negocio de una empresa.

Tipos de software ERP

Software ERP generalista

Es un tipo de software ERP que requiere de un esfuerzo previo de adaptación a las especificidades del sector. Algunos ejemplos de Software ERP generalista son Navision o SAP. La falta de conocimientos sobre Distribución de recambios por parte del equipo encargado de la implementación del software provocará que el cliente tenga que realizar un esfuerzo extra para suplir esta desinformación sobre su negocio.

Software ERP especializado

Un Software ERP especializado está diseñado para aplicarse exclusivamente en un sector determinado, en nuestro caso la Distribución de recambios multimarca. Antes de su aplicación, solo es necesario configurarlo según las necesidades de tu empresa: características de sus puntos de venta, almacenes, proveedores, clientes, familias de producto, etc. Esta adaptación es llevada a cabo por especialistas en el software ERP con profundos conocimientos sobre el sector de recambios de automoción.

Ventajas de un software ERP especializado en recambios de automoción

Se adapta mejor a tu negocio de distribución de recambios

Frente a un software generalista, un software ERP especializado en recambios de automoción se adapta más rápido y mejor a tu empresa  porque ha sido creado especialmente para satisfacer las necesidades de alguien que trabaja en el sector de la distribución de recambios multimarca.

Un software ERP especializado en el Aftermarket ya tiene resueltos de entrada todos los aspectos con los que tienes que enfrentarte en tu día a día.

Es una elección más segura desde el punto de vista de la inversión

Elegir un software generalista no te asegura el éxito del proyecto, ya que este depende en gran medida del nivel de conocimientos previos sobre tu sector que tenga la empresa consultora que realiza la implantación.

Por el contrario, si eliges un software especializado en recambios de automoción, tienes garantizado por parte de la empresa consultora el nivel de conocimientos y la experiencia sobre tu negocio.

El proceso de implantación es más rápido y sin riesgos

Lo que da ventajas a un software ERP especializado en recambios de automoción es que atesora el conocimiento y todas aquellas funcionalidades que otras empresas con tus mismas necesidades e inquietudes han ido demandando y que tú vas a poder disfrutar desde el primer momento.

Servicio especializado de atención y soporte al cliente

Una vez dispongas de tu ERP instalado y funcionando, necesitarás contactar con un servicio de atención al cliente que pueda responder a cualquier necesidad de tu día a día y que te garantice una actualización permanente de tu software de gestión.

IsiParts: el software ERP especializado líder en recambios de automoción

En Isi Condal nos dedicamos a desarrollar software especializado de gestión de recambios desde 1993. Somos especialistas y líderes en tu sector. Nuestro ERP especializado IsiParts es el software elegido por los principales distribuidores y nos adaptamos a las necesidades de tu empresa. Contacta con nosotros y te mostraremos sin compromiso cómo podemos trabajar juntos.

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero?

Envíanos tus datos y contactaremos contigo para explicarte de forma personalizada y sin compromiso  por qué un software ERP de gestión especializado en recambios de automoción se adapta mejor a tu negocio y te hará ahorrar tiempo y dinero:

De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en su artículo 21, solicitamos tu consentimiento expreso para enviarte publicidad de nuestros productos o promociones que consideremos pueden ser de tu interés, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos

¿Interesante? Compártelo