LinkedIn para Recambistas: crea una página

  • 01/10/2020

Post dedicado a los que quieren subir nota en LinkedIn porque para tener una página de empresa en LinkedIn primero tienes que tener un perfil. Si todavía no lo tienes, clica aquí y te contamos todos los secretos. ¿Que ya tienes perfil? Sigue leyendo, eres de los nuestros 😊

1# ¿Por qué tener un perfil profesional en LinkedIn?

Si ya estás en LinkedIn y utilizas tu perfil, no tenemos que convencerte de que LinkedIn es una red social extraordinariamente útil para crear y mantener relaciones exclusivamente profesionales. Para un Recambista, estar en LinkedIn con un perfil personal significa que:

  • Te mantienes al día de todo lo que se cuece en el Aftermarket con las publicaciones de tus contactos del sector.
  • Cuidas las relaciones que ya tenías con otros profesionales Recambistas, Proveedores o Talleres.
  • Descubres nuevos profesionales del sector e inicias relaciones con ellos.

Todo esto beneficia a tu Tienda de Recambios porque sabemos que las relaciones personales en el ámbito laboral son clave para hacer crecer tu negocio. En esto el Aftermarket no es diferente a otros sectores. Y por la experiencia que tenemos en Isi Condal, en 4 años los Recambistas y las empresas de Distribución de Recambios que están en LinkedIn han pasado de ser una excepción a, no diremos una norma, pero sí una tendencia que no ha parado de crecer. Y con los Fabricantes y los Talleres pasa lo mismo.

2# ¿Por qué tener una página de empresa en LinkedIn?

Visibilidad (de la buena)

La razón principal es que una página de empresa en LinkedIn da visibilidad a tu negocio de Distribución de Recambios. Y es una visibilidad que no cae en saco roto, porque los usuarios de LinkedIn están en esa red social única y exclusivamente motivos profesionales y no (véase Facebook o Twitter) como parte del ocio personal. Las noticias que compartes en tu página de empresa de LinkedIn tienen un público interesado de calidad por la propia orientación de esta red social.

Reforzar relaciones con tu equipo

Además de la visibilidad que acabamos de comentar, tener una página de empresa en LinkedIn permite reforzar los lazos profesionales con los miembros de tu equipo que tienen un perfil. Invítales a vincularse a la página de empresa y a compartir sus actualizaciones. Por tu parte, como empresa y como profesional, no desperdicies ni una oportunidad de poner públicamente en valor el trabajo de tus compañeros. Porque tu empresa de Distribución de Recambios es tan grande como el equipo que la forma.

Fichar nuevos miembros para tu equipo

Hablando de equipo hemos llegado a otra de las ventajas de tener una página de empresa en LinkedIn: publicar anuncios de empleo para llenar vacantes con profesionales cualificados del sector. La respuesta suele ser muy buena en número de candidatos y en calidad de los mismos.

Crear páginas de productos

Las páginas de Productos en LinkedIn son subpáginas que dependen de la página de empresa. Lo bueno de estas páginas de producto es que un usuario de LinkedIn puede ser seguidor de una de vuestras páginas de producto y no de la página principal de la empresa. Esto va muy bien cuando vuestro empresa tiene líneas de negocio muy bien diferenciadas y clientes potenciales o reales muy diferenciados para cada línea de negocio.

Hacer publicidad de nuevos productos o servicios

LinkedIn permite poner anuncios a las empresas para publicitar productos o servicios. Esto merece una explicación más extensa de lo previsto en este post, pero aquí queda para escribir más sobre esto en el futuro.

 3# ¿Cómo crear y promocionar una página de empresa en LinkedIn?

Crear una página de empresa en LinkedIn es muy sencillo:

  1. Accede con tu perfil de LinkedIn.
  2. Despliega las opciones que se encuentran en el menú superior “Productos”.
  3. Clica en el enlace “Páginas de empresa +”.
  4. Elige entre “Empresa pequeña-Menos de 200 empleados” y “Empresa grande-Más de 200 empleados”.
  5. Completa la información:
    • Aplica una norma básica del mundo online: mantén la coherencia de la información y la apariencia en LinkedIn en relación a otras redes o soportes como tu web.
    • Escribe con corrección, claridad y brevedad.
    • Ten a mano una buena imagen de vuestro logotipo (300 x 300 píxeles) y una buena imagen de fondo (1128 x 191 píxeles), representativa de lo que comercializáis
    • Elige “Sector automovilístico” en el desplegable de sector y… ¡adelante!, a publicar se ha dicho.

Las primeras publicaciones tendrán poco público porque hay que ganar seguidores. Para ello, promociona la página de tu empresa entre tus contactos de LinkedIn. Esa opción está siempre visible en la página de empresa, no olvides utilizarla periódicamente a medida que vayas ganando contactos en LinkedIn, especialmente si esos contactos son personas relevantes dentro del Aftermarket. Si hay algún otro miembro del equipo que también sea administrador de la página, puede promocionarla también de la misma manera. Pero la clave para aumentar seguidores está en el siguiente apartado, sigue leyendo 😉.

4# Publica con regularidad contenido de interés: la clave de una buena reputación

Publicar regularmente contenido de interés en tu página de LinkedIn hará ganar a tu empresa buena reputación en el sector. Este contenido puede ser propio o bien de otras fuentes, pero siempre ha de aportar valor profesional a los usuarios de LinkedIn que vean la publicación de tu página de empresa.

El contenido ideal es aquel que resuelve dudas o satisface necesidades del usuario que lo lee. Sólo de esta manera dejará huella en él, beneficiará vuestra reputación como recambistas y se animará a compartirlo.

Por último, un consejo: comparte siempre en tu perfil las actualizaciones de tu página de empresa e invita a hacer lo mismo al resto de miembros del equipo. Es la mejor manera de aumentar positivamente la reputación y el conocimiento de la empresa en el sector ya que llegará directamente a los contactos de vuestros perfiles.

¿Te gusta lo que has leído?

Suscríbete a nuestro Blog: te enviaremos noticias sobre el sector, novedades sobre nuestros productos y otros contenidos interesantes para Distribuidores de recambios:

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo