Trabajar con la norma 43 en IsiParts

Hace ya algunos meses que integramos la norma 43 en IsiParts: una opción que os permite agilizar vuestra contabilidad en el control del extracto bancario y que queremos animaros a usar. En este post os explicamos qué es la norma 43, cómo funciona en nuestro Software de Gestión integral para distribuidores de recambios y cuáles son las ventajas de aplicarla en vuestro ERP.

#1 Qué es la norma 43

La norma 43 es un estándar fijado por la AEB (Asociación Española de Banca) que regula la transmisión de los extractos de cuentas corrientes. El resultado de su aplicación por parte de vuestro banco es un fichero con un formato estandarizado donde quedan reflejados todos los movimientos de una o varias cuentas corrientes de una misma entidad o sucursal financiera.

#2 Contabilidad automatizada y actualizada: las ventajas de trabajar con la norma 43 en IsiParts

Contabilidad automatizada

La integración en IsiParts de los ficheros de la norma 43 agiliza la contabilidad porque os permite controlar cualquier movimiento bancario de forma automática, evitando los errores de una gestión íntegramente manual. Los asientos contables correspondientes se generan de forma automática.

Contabilidad actualizada

Una vez se importan los archivos de la norma 43 a IsiParts, disponéis de información contable actualizada. Los asientos que se realicen al inicio de la jornada cuentan con la información bancaria del día anterior y os permiten trabajar casi en tiempo real.

#3 Cómo se aplica la norma 43 con IsiParts

IsiParts permite importar el fichero de la norma 43 y traducir estos datos para que de forma automática se concilien movimientos, se realice el punteo de bancos y se generen los asientos correspondientes.

Si decidís trabajar con la norma 43 para una determinada entidad, se inhabilita la opción de gestionar movimientos de forma manual. Esto no significa que dejéis de controlar los procesos de contabilidad ya que podéis configurar de forma personalizada cómo se generará el trabajo automático de IsiParts: vosotros establecéis las reglas por las que se incluirá (o no) un tipo de movimiento a un asiento contable creado de forma automática.

En lo que respecta a la conciliación de los movimientos, gráficamente se diferencian por el color los movimientos conciliados y los no conciliados. Si se detecta un movimiento conciliado que no debería haberse conciliado (por ejemplo, en el caso de un pago parcial) puede desconciliarse aunque se hayan generado los asientos correspondientes y la contabilización.

En la web de ayuda online de IsiParts podéis ampliar información sobre cómo funciona nuestro ERP con la norma 43 y qué posibilidades de configuración ofrece para adaptarse a vuestras necesidades.

¿Quieres saber más sobre IsiParts?

Envíanos tus datos y uno de nuestros expertos contactará contigo para responder a todas tus dudas. Te mostraremos cómo puede adaptarse IsiParts a vuestro negocio de Distribución de recambios y por qué somos los líderes del Aftermarket.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en su artículo 21, solicitamos tu consentimiento expreso para enviarte publicidad de nuestros productos o promociones que consideremos pueden ser de tu interés, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo