Jornada CIRA 2019

  • 15/11/2019

Ayer se celebró la 7ª Jornada de la Distribución en Cataluña, organizada por CIRA, la asociación catalana de recambistas. Como va siendo habitual en esta cita, llovió, esto ya es un clásico. Pero paraguas y bromas aparte, también es ya un clásico que el programa de la Jornada CIRA es interesante e innovador. Y así fue.

Los asistentes nos inspiramos con la charla de Eva Cantero en la que dio ideas sobre cómo gestionar equipos en un nuevo escenario laboral. Un nuevo contexto para las empresas en el que las relaciones están cambiando y piden compromiso auténtico para sacar lo mejor de nosotros mismos y retener talento. Continuó Montse Llos, con una charla totalmente clarificadora en la que explicó qué es la Inteligencia Artificial, a qué ámbitos se aplica y cómo la Inteligencia Artificial es ya una realidad en el sector de la Distribución de Recambios, con nuevos productos en los que los datos de compras, ventas o stock se analizan y dan una imagen clara y en profundidad de la marcha del negocio. de cómo funciona un negocio.

Después una pausa cafelito y un poco de networking. Para finalizar con las ponencias, Victoria del Corral presentó las conclusiones del Plan Estratégico de Sernauto con las que arrojó luz sobre las tendencias que van a condicionar el mercado de la Distribución independiente. Fue una intervención extramadamente clara, documentada y dibujó un futuro para el que el sector tiene que estar preparado. Porque quien avisa… es Sernauto, y saben lo que se cuece.

Pero las 3 ponentes no fueron las únicas mujeres en pisar el escenario de CIRA 2019. Esther García del Río de Autopos e Yvonne Rubio de Mundo Recambio y Taller fueron unas presentadoras de lujo. Sin desmerecer las presentaciones de ediciones anteriores made in Juan José Rodríguez, la presencia de estas 2 grandes periodistas del sector llevando el ritmo de la 7ª Jornada CIRA fue una gran incorporación en el formato de las jornadas de la Distribución en Cataluña. La mesa redonda estuvo moderada por la siempre impecable Cristina San Martin y contó con la participación (ahí es nada) de Rocío Dolz (Industrias Dolz), Ágata Calvo (Clarios), Eva Laguna (CGA), Susana Doliwa (Dipart), Montse García (Recanvis Aicrag), Ana Ávila (CETRAA) y Victoria del Corral (Findasense).

Las participantes en la mesa redonda debatieron sobre temas de actualidad al hilo de las conclusiones presentadas por Victoria del Corral en su intervención. Salieron opiniones interesantes y bien fundamentadas en cifras, como las que presentó Montse García en relación al renting, pero también hubo espacio para hablar de temas como la escasa representación de la mujer en puestos directivos de la Posventa de Automoción. Y en relación a esto, Rocío Dolz puso voz a algo que habitualmente no se comenta en foros públicos y sí en privado: sólo habrá paridad en la ocupación de cargos de responsabilidad en el sector si se produce un cambio global que la sociedad está pidiendo, la posibilidad real de conciliar vida laboral y familiar para mujeres y hombres.

No nos enrollamos más. Nosotros estuvimos en la 7 Jornada de CIRA y podemos presumir de que nuestro Twitter fue el más activo y rápido del Aftermarket. Algo que también empieza a ser un clásico 🙂  Si no pudiste asistir, no te pierdas nuestra selección de tweets. Nos vemos en CIRA 2020.

¿Te gusta lo que has leído?

Suscríbete a nuestro Blog: te enviaremos noticias sobre el sector, novedades sobre nuestros productos y otros contenidos interesantes para Distribuidores de recambios:

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo