Cambio de año en IsiParts

Se acerca el fin de año y antes de irnos a celebrar la Navidad toca hacer mil cosas. Una de ellas es el cierre y la apertura del año contable en IsiParts. Como es algo que sólo se hace una vez cada 12 meses, quizás lo tienes olvidado, así que en este post te recordamos cómo hacerlo.

A continuación se detallan los cambios a realizar en IsiParts en cuanto al cierre y la apertura contable del nuevo año. Para cerrar el año a 31/12 en IsiParts es necesario revisar los contadores de la aplicación y crear el nuevo ejercicio y sus periodos. No es obligatorio realizar el cierre contable a 31 de diciembre. Podrá prepararse durante los primeros meses del año, teniendo margen hasta que sea obligatorio presentar los impuestos.

Cómo hacer el cambio de año en IsiParts

Sigue estos pasos para hacer el cambio de año en IsiParts:

Crear ejercicio IsiParts

Acceder al “Mantenimiento de Ejercicios“, función ejer-mant.

Crear nuevos periodos IsiParts

Escribir la función instal-ctb en la barra de funciones (Parte superior izquierda: espacio vacío bajo “Módulo”).

Cambiar ejercicio IsiParts

Actualizar el “Mantenimiento de empresas“, función empresa-mant. Actualizar este punto 3 significa que aparecerá por defecto el nuevo ejercicio en la entrada de facturas de proveedores.

Revisar contadores IsiParts

Acceder al “Mantenimiento de Contadores“, función contador-mant, y revisar los contadores y su parametrización:

Cuando tenemos “Sí” en la columna “Por ejercicio”: en el supuesto que se trabaje iniciando el contador con el nuevo ejercicio y que se tenga configurado un “Valor inicial” correcto en la tabla, el usuario no deberá hacer nada. Al realizar ventas y movimientos, IsiParts creará automáticamente el nuevo contador; en el ejemplo, el del 2017, numerando a partir del “Valor inicial” indicado; en el ejemplo, 10.001. Sólo se deberá crear el nuevo ejercicio e indicar un nuevo “Valor inicial” por el que queremos que empiece a numerar el nuevo contador cuando exista algún cambio respecto al ejercicio anterior. En ese caso, deberá indicarse el valor anterior al que quiera empezarse a numerar; es decir, en caso de querer empezar por el 1 se indicará 0, si se quiere empezar por el 10 se indicará 9, etc.

Revisar Contadores IsiParts

Acceder al “Mantenimiento de Contadores“, función contador-mant, y revisar los contadores y su parametrización:

Cuando tenemos “No” en la columna “Por ejercicio”: en aquellos casos en que se quiera seguir numerando a partir del último número del contador del ejercicio anterior, deberá indicarse último valor del ejercicio anterior en la celda “Valor inicial”. Se recomienda realizar este paso, principalmente, en contadores relacionados con ventas y cuando se haya indicado “Sí” en la columna “Recuperar documento”.

 ¿Dudas? Accede a la Ayuda online de IsiParts

La Ayuda online de IsiParts es fantástica. Por si no la conoces, te contamos que es un recurso fundamental si quieres ser un usuario experto de IsiParts. Hay un montón de contenidos creados especialmente para ti:

  • Información sobre todos los módulos y funciones de IsiParts: explicaciones detalladas paso a paso con vídeos de soporte
  • Novedades y cambios incluidos en Cambios de Versión y Updates disponibles
  • Destacados sobre temas de actualidad como, por ejemplo, el módulo 347 en IsiParts o el SII
  • Destacados sobre desarrollos de nuevos módulos o funcionalidades
Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo