Infopro Digital Automotive en Motortec 22

  • 03/05/2022

Motortec 22 abrió sus puertas el pasado 20 de mayo y ahí estábamos nosotros, en el pasillo central del pabellón 3. Desde la anterior edición de la feria, allá por el 2019, había llovido mucho y habían pasado muchas cosas (en el sector y fuera), con la pandemia como telón de fondo y como motor de gran parte de esos cambios.

Confinamiento, distanciamiento social, recuperación… hemos ido superando fases. A quien más y a quien menos, nos queda el poso del aprendizaje emocional, lo valioso de no tener límites en nuestras relaciones personales. Y en lo profesional, uno de los aprendizajes que nos ha dejado el covid-19 es el empujón definitivo a la absoluta necesidad de la digitalización en los negocios: nada nuevo para nosotros, no en balde nos presentamos en Motortec bajo el lema “Datos técnicos y software para toda la postventa”.

1# Infopro Digital Automotive en España: Etai Ibérica, Isi Condal y Haynes Pro

Motortec ha sido la puesta de largo de la unión de las 3 marcas que formamos parte de Infopro Digital Automotive en España: Etai Ibérica, Isi Condal y HaynesPro. El contexto de la feria era una ocasión inmejorable para comunicar al aftermarket nacional la idea de que somos un único proveedor 3600 de información técnica y software para cualquier empresa del aftermarket: talleres, fabricantes y distribuidores de recambios, aseguradoras, …

Aprovechamos el antes de la feria para hacer una intensa campaña de comunicación en medios especializados con Eric González Canova al frente para explicar nuestro proyecto. Aparecimos en las principales publicaciones del sector: Motor OK, Postventa.info, MRyT, InfoTaller TV, Autopos y Posventa de Automoción.
Durante la feria (y como muestra un botón), nos esmeramos en crear un stand con un mensaje muy claro de marcas y misión tal y como puede verse en esta imagen:

Stand Motortec 22 - Infopro Digital Automotive

Así que cuando empezamos a oír en esta edición de Motortec que nos identificaban con la etiqueta “son los de Infopro”, supimos que la idea de que Etai Ibérica, Isi Condal y HaynesPro es un único proveedor global para toda la posventa estaba calando en el sector. ¡Bien hecho, Rosa Gálvez 😉!

2# Qué novedades presentamos en Motortec 22

Nos fuimos a Motortec 22 con un gran abanico de soluciones para taller, fabricante y distribuidor y presentamos 2 novedades que tuvieron muy buena recepción:

Para talleres: Atelio FID – Software de fidelización para talleres

Un software de marketing predictivo que permite a los talleres:

  1. Anticipar automáticamente las operaciones habituales de mantenimiento y recordárselas a sus clientes en el momento adecuado por mensaje de texto o correo electrónico.
  2. Enviar proactivamente campañas de marketing a sus clientes para ofrecerles promociones especiales, de temporada, etc.

Para distribuidores: All in one-Software total para distribuidores y talleres

La solución de software total que mejora el trabajo y la relación entre distribuidores y talleres: un sistema de venta online conectado con el ERP del distribuidor que dispone de catálogo de referencias IAM, catálogo de referencias OE de procedencia directa constructor, información técnica para taller, conexión con otras plataformas y un software completo de gestión para el taller.

3# Impresiones de una feria muy esperada

La fecha de inicio de Motortec (20/04/22) coincidió en todo el estado con la no obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores. Una gran parte de visitantes y expositores eliminaron este elemento de su equipación en la feria, pero no todos. Esto nos pareció un signo más de algo que pudimos percibir durante el evento: que en el sector había ganas de encontrarse de nuevo, pero que también había cierta inquietud por el panorama cambiante de la situación actual y futura del negocio.

Ponencias como las de Juan Francisco Calero sobre tendencias del motor se hicieron eco de este escenario inestable para dar las claves de cómo afrontarlo con éxito. Por nuestra parte, esperamos que las demos de nuestro software hayan ayudado a los visitantes a comprobar cómo incluso en tiempos revueltos contar con buenas herramientas digitales puede marcar el antes y el después de cualquier actor de la postventa, ya sea taller, distribuidor o fabricante de recambios.

Previo a la feria hubo un gran número de personas que nos solicitó cita previa, y durante la feria fue un no parar, así que contamos con haber aportado un buen granito de arena a nuestros visitantes para ayudarles en su día a día. Y lo de las visitas, nos lleva al siguiente apartado, el de los agradecimientos.

4# Muchísimas gracias a…

Todos los que os acercasteis por nuestro stand:

  • Clientes: es un gran placer conversar con vosotros, poniéndoos rostro y compartiendo experiencias. Nos permite agradecer en vivo y en directo la confianza depositada en nosotros y esto, viniendo de lo que venimos, no tiene precio.
  • Prospectos: es una gran oportunidad dar a conocer nuestros programas a empresas que hasta ahora no los usan. Nos permite tomarle el pulso a las necesidades del sector de la postventa y (obviamente) generar el contexto para ir más allá y poder contarlos entre nuestros clientes.
  • Colaboradores: es fantástico recibir la visita de la prensa especializada y de otras empresas que trabajan alrededor del sector del aftermarket. Nos permite generar sinergias de colaboración que nos enriquecen mutuamente.

Y a ti, muchas gracias por leernos, esperamos verte en persona en el próximo Motortec.

¿Te interesa alguno de nuestros softwares especializados de gestión de recambios?

Un miembro de nuestro equipo contactará contigo para asesorarte personalmente y sin compromiso:

Isi Condal-Software especializado gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo

Deja un comentario