Gestión de garantías con IsiParts

Por Arancha García, Técnica de Soporte al Cliente

En muchos casos, la gestión de garantías se convierte en la cenicienta de las tareas de un negocio de Distribución de recambios. Se trata de una ocupación que puede parecer improductiva frente al resto de frentes abiertos de la empresa y, por esa razón, suele pasar a un segundo plano en el momento en que se organiza el trabajo cotidiano y se establecen prioridades.

Trabajo en Isi Condal desde el 2007 y a menudo nuestros clientes me han mostrado la forma en que gestionan sus garantías, utilizando cuadernos en los que realizan anotaciones a mano u hojas Excel diseñadas de un modo muy particular: sistemas a los que solo ellos acceden y que dificultan la posibilidad de compartir información con el resto de miembros del equipo y departamentos.

Con el fin de evitar esos inconvenientes, IsiParts ha desarrollado un Módulo a través del cual se pueden gestionar todas las cuestiones relacionadas con las garantías y que permite hacer un seguimiento del artículo desde el momento en que el cliente os lo entrega hasta aquel en que obtenéis una respuesta por parte del proveedor al que ha sido devuelto.

1# Cómo funciona

El funcionamiento del Módulo de garantías es muy intuitivo. A grandes rasgos, te cuento que es un proceso que consta de distintas fases en las que el artículo adquiere distintos estados de tramitación. Como usuario puedes conocer en todo momento en qué situación se encuentra el artículo tratado a través de este sistema y puedes gestionar de forma ordenada y clara el resto de acciones a realizar sobre dicho artículo.

2# Ventajas

1. Información fiable y al alcance de todos

El hecho de poder gestionar las garantías a través de IsiParts permite que toda la información de vuestro almacén se unifique en un único sistema al que cualquier usuario puede acceder y obtener una información fiable.

2. Eliminación de errores y tareas duplicadas

Podéis hacer el seguimiento del artículo en todo momento, con lo que cualquier persona que consulta IsiParts puede saber qué gestiones se han realizado y cuáles están pendientes en relación al artículo en garantía.

3. Stock bajo control

Con el fin de mantener el control sobre el stock de vuestros almacenes, IsiParts ofrece una serie de sistemas de consulta y obtención de listados e informes. Estos sistemas de control de IsiParts permiten cuantificar no solo el stock de artículos disponibles para la venta, sino también el stock de aquellos artículos defectuosos que se deben gestionar como garantías. Con esta información diferenciada, vuestras valoraciones de stock se ajustan a la realidad.

4. Análisis de la calidad del producto

IsiParts os permite detectar incidencias relacionadas con la calidad en caso de haber recibido un elevado número de devoluciones de artículos defectuosos. Podéis filtrar por proveedor el listado de piezas que han pasado por el proceso de garantías para, de esta manera, ajustar vuestra política de compras de manera pertinente.

¿Qué te ha parecido este post? Espero que después de haberlo leído dejes de lado en la gestión de garantías las anotaciones manuales o la hoja de Excel que sólo manejas tú. Si aún tienes dudas o consultas, contacta con Soporte al cliente en el 93 412 76 36 o en soporte@isicondal.es, estaremos encantados de atenderte. Saludos y hasta otra.

Arancha García-Isi Condal

Sobre la autora: Arancha García

Técnica de Soporte a Clientes, gran profesional y excelente compañera. Forma parte del equipo de Isi Condal desde el 2007.
Le encanta: la buena gastronomía.
Detesta: la impuntualidad.

¿Necesitas un software de gestión especializado para tiendas de recambios multimarca?

Tenemos lo que necesitas: IsiParts es el software de gestión especializado líder del sector. Pide una demo online con uno de nuestros especialistas y descubre cómo funciona. Te informaremos personalmente y sin compromiso:

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo