Formación bonificada: qué es y cómo solicitarla

IsiParts es un software especializado y potente, capaz de gestionar todos y cada uno de los aspectos de vuestro negocio de distribución de recambios multimarca. El gran alcance de nuestro ERP implica una etapa inicial de aprendizaje, y por eso una persona de nuestro equipo de equipo de Soporte a cliente se desplazó a vuestra empresa para llevar a cabo la formación antes del lanzamiento.

Desde entonces, es posible hayáis detectado áreas en las que queréis profundizar para sacarle más partido a IsiParts y quizás necesitáis que os impartamos un curso. En ese caso, ¿sabéis que podéis utilizar los descuentos en vuestras cotizaciones a la Seguridad Social que ofrece la Formación bonificada para compensar en parte el gasto de la formación en IsiParts?

1# Qué es la Formación bonificada

La Formación bonificada es un servicio que facilita el Estado a través de la Fundación Estatal para la formación y el empleo (FUNDAE). El objetivo de esta iniciativa es capacitar a las personas para el trabajo y actualizar sus competencias y conocimientos a lo largo de su vida profesional.

Con esta finalidad, la FUNDAE bonifica parcialmente cursos para los trabajadores en activo de las empresas. La ayuda económica del Estado se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita y organizarla internamente o bien encargar el desarrollo de la formación a otra empresa.

La formación no está bonificada al 100% y las obligaciones y responsabilidades que asumen las empresas que solicitan estas ayudas son de gran importancia, ya que los fondos de esta financiación son públicos.

Para saber el crédito anual que tenéis asignado para formación, podéis acceder al siguiente simulador de FUNDAE: calcular importe anual Formación bonificada. El cálculo se lleva a cabo en función de la cuota de formación profesional ingresada en el año inmediatamente anterior y en función de la plantilla media de vuestra empresa. El resultado será un porcentaje de esa cuota.

2# Qué necesitáis para solicitar Formación bonificada

Tenéis 2 opciones para solicitar la Formación bonificada:

  1. Gestionar vosotros mismos la solicitud de Formación bonificada. Para ello será necesario que os deis de alta en la aplicación telemática de la FUNDAE. A través de esta aplicación tendréis que informar al Estado de los datos del curso (inicio, fin, lugar, asistentes) y presentar la documentación correspondiente, que incluye información a la representación sindical de la empresa, contrato para la empresa que lleva a cabo el curso, controles de asistencia, evaluación…
    Podéis consultar información sobre el proceso completo en este enlace de la FUNDAE y en este vídeo también de FUNDAE.
  2. Contratar a una empresa especializada para que lleve a cabo la gestión administrativa del curso de Formación bonificada. Si no conocéis ninguna, nosotros os podemos facilitar información.

3# Ahorra y amplía conocimientos sobre IsiParts

Sea cual sea la opción que utilicéis para solicitar la Formación bonificada, el resultado es que disfrutaréis de los descuentos en vuestras cotizaciones a la Seguridad Social que ofrece la Formación bonificada para compensar parcialmente el gasto de la formación en IsiParts.

Adaptaremos nuestra formación a vuestras necesidades reales: analizaremos conjuntamente vuestros puntos de mejora y os impartiremos clases presenciales a medida.

El resultado es que vuestro equipo trabajará de forma más eficiente y le sacaréis todo el partido a IsiParts, vuestro Software de Gestión integral para distribuidores de recambios.

¿Necesitas un software de gestión especializado para tiendas de recambios multimarca?

Tenemos lo que necesitas: IsiParts es el software de gestión especializado líder del sector. Pide una demo online con uno de nuestros especialistas y descubre cómo funciona. Te informaremos personalmente y sin compromiso:

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo