Qué es la factura electrónica y cómo funciona en IsiParts

  • 18/12/2018

La factura electrónica, también llamada efactura, es una factura que se expide y se recibe en formato electrónico. Tiene la misma validez legal que una factura tradicional en papel y puede emitirse en ese formato siempre y cuando el destinatario haya dado su consentimiento.

Si vuestro negocio de distribución de recambios tiene entre sus clientes a Administraciones Públicas, la factura electrónica es un requisito imprescindible. Normalmente es algo que os van a comunicar, pero por si acaso podéis confirmar que el organismo al que vais a vender recambios está adscrito a la efactura en estos enlaces oficiales: consultando por tipo de organismo o bien por NIF.

En el sector privado, el uso de factura electrónica es una tendencia al alza según muestran los datos, así que tarde o temprano tendréis que sumaros al carro de vuestros clientes. Para vosotros, además, supone un ahorro en costes materiales y de gestión. Por eso en este post os vamos a mostrar cómo gestionar facturas electrónicas:

  1. Qué necesitáis tener instalado en los equipos
  2. Cómo se gestionan las facturas electrónicas en IsiParts, nuestro Software de Gestión integral para distribuidores de recambios.

Factura electrónica: qué necesitáis instalar en los equipos

Estos son los pasos previos que tendréis que seguir antes de gestionar facturas electrónicas con IsiParts desde cualquier equipo:

  1. Descargar la aplicación de escritorio (FACe) del Ministerio de Hacienda.
  2. Instalar un certificado digital de firma electrónica. Probablemente ya lo tendréis, pero si no es el caso, podéis consultar aquí un listado de las entidades que facilitan certificados de firma electrónica.
  3. Comprobar que la versión de Java instalada en el ordenador es compatible con la factura electrónica.

Factura electrónica: cómo se gestiona en nuestro ERP IsiParts

Una vez comprobados los requisitos anteriores, la gestión de las facturas electrónicas sigue los siguientes pasos:

  1. Modificar en IsiParts los datos de facturación del cliente para incluir la factura electrónica.
  2. Exportar a formato facturae las facturas que tienen que enviarse a través de la aplicación FAEe del Ministerio de Hacienda
  3. Ir a la aplicación FAEe para importar y enviar las facturas electrónicas generadas por IsiParts.

¿Eres ya usuario de IsiParts y necesitas más detalles? Encontrarás las instrucciones completas en nuestra Ayuda online:

Consultar Manual completo Factura electrónica

¿No conoces IsiParts y te interesa saber cómo gestionar facturas electrónicas o cualquier otro aspecto de tu negocio de distribución de recambios? Contacta con nosotros para más información:

¿Necesitas un software de gestión especializado para tiendas de recambios multimarca?

Tenemos lo que necesitas: IsiParts es el software de gestión especializado líder del sector. Pide una demo online con uno de nuestros especialistas y descubre cómo funciona. Te informaremos personalmente y sin compromiso:

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo