Fácil: así implantamos nuestro ERP Isiparts para tiendas de recambios

Si eres Distribuidor y estás pensando en cambiar tu software ERP para tiendas de recambios, este es tu post. Sabemos que cambiar el programa con el que gestionas todo tu negocio genera dudas. Así que queremos explicarte cómo lo hacemos en Isi Condal, cuáles van a ser las fases por las que vamos a pasar juntos y qué necesitaremos en cada una de ellas. Nos dedicamos a esto desde 1993, conocemos perfectamente los procesos y podemos afirmar que es fácil. Así de fácil:

#1 Consultoría y análisis

En esta fase el objetivo es analizar y conocer exhaustivamente la estructura de vuestra empresa y los procesos que actualmente se llevan a cabo en cada uno de los departamentos.

Es necesario saber todos los detalles de vuestro negocio, cuáles son los requerimientos del equipo directivo y qué preocupa a toda la organización para que la configuración personalizada que hagamos de IsiParts responda a esas necesidades.

Qué tendréis que hacer en la fase de Consultoría y análisis

Tendréis que mostrar a nuestro-a Consultor-a todo el funcionamiento de vuestra empresa, sin ocultar detalles ni posibles carencias, y marcar claramente vuestros objetivos. De esta manera, podremos diseñar un plan de implantación adecuado para vuestra empresa.

De qué depende el éxito de la fase de Consultoría y análisis

El éxito de esta fase de Consultoría se basa en compartir sin restricciones la información de la empresa. Además, es necesario que Consultor-a y Empresa se muestren flexibles para entender, aconsejar y adoptar si es necesario nuevas formas de trabajo que agilicen los procesos, aunque eso suponga modificar maneras de funcionar que, en la actualidad, pueden ya no tener sentido.

#2 Traspaso de datos

En esta fase el objetivo es traspasar todos los datos necesarios para vuestro negocio según los procesos de trabajo acordados en la fase anterior de Consultoría y análisis.

Para ello, hay que valorar exactamente la información a tratar e identificar dónde está su origen. Nuestro-a Consultor-a debe saber la finalidad que tiene cada uno de los campos de vuestros ficheros para que los datos se traspasen de forma coherente a IsiParts y que obtengáis el resultado esperado.

Qué tendréis que hacer en la fase de Traspaso de datos

  • Facilitar el acceso a la información y explicar al Consultor-a tanto la estructura de los datos como el uso de los mismos.
  • Conocer y estar de acuerdo sobre los procesos de trabajo que se utilizarán con el nuevo ERP, especialmente en aquellos en los que se introducen cambios en relación al funcionamiento actual.
  • Decidir qué datos se traspasan y cuáles exigen que se realicen conversiones antes de su traspaso.

De qué depende el éxito de la fase de Traspaso de datos

El éxito de esta fase de Traspaso de datos se basa en:

  1. Identificar claramente los datos en la fuente de origen, teniendo en cuenta los procesos de trabajo en los que se basará la configuración a medida de IsiParts.
  2. Tratar antes del Traspaso aquellos datos que no tengan una estructura correcta de acuerdo con los nuevos procesos de trabajo.

De esta manera se logrará hacer una migración de datos completa y se evitarán las migraciones parciales que pueden ralentizar la implantación de vuestro nuevo Software ERP para tiendas de recambios.

#3 Formación a usuarios

En esta fase el objetivo es que los usuarios finales del nuevo Software ERP para tiendas de recambios conozcan perfectamente el funcionamiento de la aplicación en todos los procesos. Nuestro-a Consultor-a organizará las sesiones de formación según los procesos establecidos en la fase inicial de Consultoría.

Qué tendréis que hacer en la fase de Formación a usuarios

Facilitar la formación de todos los usuarios del ERP, de manera que el equipo al completo asista a esta formación inicial impartida de primera mano por nuestro-a Consultor-a. Es necesaria la asistencia a las sesiones y la realización de los ejercicios que se planteen durante las mismas.

De qué depende el éxito de la fase de Formación a usuarios

El éxito de esta fase de Formación a usuarios se basa en:

  1. Que todo el equipo que utilizará el Software de gestión ERP asista a las sesiones.
  2. Que asistan a todas las sesiones que estén planificadas para su perfil.

De esta manera vuestra empresa de distribución de recambios estará en condiciones óptimas para afrontar las fases siguientes del proceso de implantación del nuevo Software ERP para tiendas de recambios.

#4 Ajustes y pruebas

En esta fase de Ajustes y pruebas el objetivo es que se realicen los testeos de cada uno de los procesos de trabajo para comprobar que la configuración personalizada de IsiParts se ajusta realmente a vuestras necesidades, y para verificar si hay o no hay que hacer modificaciones antes del arranque del nuevo software ERP para tiendas de recambios. Si es necesario, también se llevarán a cabo pruebas de esfuerzo en el hardware para comprobar el rendimiento del sistema en general, calibrar la red o comprobar puntos de acceso en caso de que se trabaje con PDAs.

Qué tendréis que hacer en la fase de Ajustes y pruebas

Probar todos los procesos de trabajo y transmitir al Consultor-a las posibles modificaciones que se detecten.

De qué depende el éxito de la fase de Ajustes y pruebas

El éxito de esta fase de Ajustes y pruebas se basa en probar de forma exhaustiva todos los procesos y que cada uno de los procesos sea testeado y certificado por los perfiles de usuarios pertinentes. Sólo de esta manera sabremos si IsiParts se ajusta como un guante a lo que necesitáis.

#5 Arranque

Llegó el gran día. Desconectamos del software y los procesos antiguos y empezamos un nuevo camino con un nuevo Software ERP para tiendas de recambios: IsiParts.

Qué tendréis que hacer en la fase de Arranque

En esta fase tendréis que hacer algo que ya sabéis perfectamente: atender vuestro negocio. Un poco de soporte al equipo no está de más, así que el Consultor-a que os ha acompañado a lo largo de todo el proceso estará allí con vosotros codo con codo para resolver cualquier duda que pueda surgir en los primeros días de la implantación.

De qué depende el éxito de la fase de Arranque

El éxito de esta fase de Arranque depende de que todas las anteriores se hayan completado de forma correcta. Cualquier necesidad de cambio en la configuración del ERP o de ampliación en la formación se habrá detectado en fases anteriores.

¿Quieres unirte a los clientes que ya confían en IsiParts?

Envíanos tus datos y contactaremos contigo para explicarte cómo IsiParts es el software de gestión integral para distribuidores de recambios que se adapta a tu negocio:

De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en su artículo 21, solicitamos tu consentimiento expreso para enviarte publicidad de nuestros productos o promociones que consideremos pueden ser de tu interés, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos

¿Interesante? Compártelo