Equivalencias en el Software de Gestión: la clave para un Distribuidor de Recambios Multimarca

  • 18/07/2019

Equivalencias… el ser o no ser para todos aquellos y aquellas que os dedicáis a vender recambios multimarca de automoción. Tenerlas integradas en el Software de Gestión marca la diferencia en la manera de trabajar de cualquier empresa de Distribución del Aftermarket. Es vital no tener que consultar las equivalencias por un lado para después actuar en consecuencia en el Programa de Gestión.

¿Quieres ver una muestra de cómo la gestión de las equivalencias está integrada en IsiParts y de qué manera facilita el trabajo de todas las áreas de la empresa?

Compras: aumenta la eficiencia en la gestión de pedidos con las equivalencias

Mantener información de equivalencias en el Software de Gestión permite gestionar los pedidos a proveedor o los aprovisionamientos entre almacenes de una forma mucho más eficaz, por ejemplo:

  • A la hora de realizar un pedido a un proveedor, podemos tener en cuenta el stock de las referencias equivalentes y de esta forma disminuir el pedido si se cubre la necesidad con stock equivalente.
  • Se puede actuar de una manera completamente contraria a la indicada en el punto anterior, es decir, podemos sumar el consumo de una marca equivalente para incrementar el pedido y de esa manera alcanzar un objetivo de ventas con referencias de rotación.
  • Bajo el criterio anterior, si se deja de comercializar una marca, por motivos comerciales y se sustituye por una equivalente, podemos basarnos en el consumo de la marca reemplazada para solicitar las necesidades en la nueva.
  • El Software de Gestión permite poder hacer pedidos al proveedor más económico teniendo en cuenta los diferentes cruces de equivalentes, suma el consumo global de las equivalencias y se solicita al proveedor más barato.
  • Se pueden realizar pedidos basándonos en necesidades globales, es decir acumulando consumos de equivalencias y decidiendo de la necesidad total qué porcentaje se solicita a cada proveedor.

Ventas: no pierdas ventas gracias a las equivalencias

Mantener información de equivalencias en el Software de Gestión permite tener acceso a información de equivalencias, por lo que se optimizan y no se pierden ventas, por ejemplo:

Logística: optimiza stocks con la gestión de equivalencias

Mantener información de equivalentes permite optimizar stocks, por lo que el volumen de gestión logística del almacén puede disminuir:

  • En logística inversa de garantías podemos atender una sustitución con un artículo equivalente.
  • Se disminuye el stock si se cubren necesidades con artículos equivalentes.

Mira cómo se integran las equivalencias en nuestro Software de Gestión Global IsiParts

¿Necesitas un software de gestión especializado para tiendas de recambios multimarca?

Tenemos lo que necesitas: IsiParts es el software de gestión especializado líder del sector. Pide una demo online con uno de nuestros especialistas y descubre cómo funciona. Te informaremos personalmente y sin compromiso:

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo