Consulta y descarga tarifas de recambios IAM (VÍDEO)

  • 24/11/2020

Consulta y descarga las Tarifas de Recambios IAM: en una única web, con un formato estandarizado y con la garantía de procedencia del fabricante. Mira el vídeo:

Transcripción del vídeo

Tarifas IAM es un servicio web de consulta y descarga de tarifas de recambios IAM. Proveedores y Distribuidores tienen en tarifas IAM una potente herramienta para acceder a las tarifas del mercado de recambio libre: desde un solo punto de acceso, bajo un único formato y además con la garantía de la procedencia de la información.

Para acceder, bastará con introducir el id de usuario y la contraseña y pulsar Entrar. Una vez dentro, se podrán consultar las diferentes tarifas y referencias. El servicio permite filtrar las tarifas por marca y rango de fechas o simplemente cargar todas las tarifas encontradas pulsando el botón Ver tarifas. Los ficheros constan de 48 campos que ofrecen multitud de datos sobre la tarifa: la marca, la referencia, la descripción del artículo y el precio son obligatorios, pero además los ficheros pueden incluir información adicional como el código de barras, las medidas, el peso abc, entre muchos otros datos. Una estrella azul indicará que se trata de una tarifa certificada oficialmente por proceder directamente del proveedor y contener todos los datos obligatorios.

Seleccionando una de las tarifas, se mostrará el listado con las referencias, la descripción, la familia y los precios de la misma. Al pulsar sobre cualquiera de las referencias de la tarifa, se cargará en pantalla toda la información disponible ordenada en diferentes pestañas. El distribuidor podrá acceder a toda esta información y descargarla en excel, xml o ASCII, todo bajo un único formato y con los datos siempre actualizados.

El servicio también permite hacer una consulta de referencias. Para ello, bastará con seleccionar la pestaña Consulta de referencia e introducir el código de la referencia. Se podrá realizar una búsqueda exacta, parcial o por referencia OE marcando la casilla habilitada para ello.

En datos generales, podemos consultar la referencia catálogo, la marca, el código de barras, el grupo descuento, su último precio, las sustituciones cuando existan, entre otros datos.

En Medidas, lotes y embalajes encontraremos los datos y dimensiones del embalaje, las dimensiones del artículo, así como la información del lote.

En Equivalencias se mostrará la lista de equivalencias aftermarket. Un triángulo azul indicará que la equivalencia ha sido informada por el fabricante mientras que un triángulo naranja indicará que ha sido informado por el fabricante de la referencia equivalente. Cuando se muestren los dos triángulos, el distribuidor sabrá que se trata de una equivalencia mutua.

En Equivalencias OE se mostrarán las referencias de los fabricantes del vehículo. Desde la pestaña Historial de precios, se listarán por fecha todos los precios publicados en la plataforma.

Finalmente, en Gráficos de evolución de precios, el distribuidor dispone de una herramienta visual para valorar la evolución del precio en el tiempo.

La mejor herramienta para automatizar los procesos de actualización de tarifas, optimiza y reduce los costes de mantenimiento con tarifas IAM y, con ello, aumenta tus ventas.

¿Quieres probar gratis Tarifas IAM?

Déjanos tus datos y te enviaremos un acceso demo. Mantener tus tarifas de recambios IAM al día es fácil con el servicio de Tarifas IAM. Pruébalo gratis durante 60 días:

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo