Facturaciones de verano: 3 consejos para recambistas suplentes

  • 06/08/2019

Por Toni Elena, Técnico de Soporte al Cliente

Nos metemos ya de lleno en el mes de agosto. Por mi experiencia en Soporte al cliente, se trata de una época en la que con frecuencia los compañeros que se van de vacaciones dejan a otros al cargo de sus tareas… y estos no siempre han tenido tiempo de familiarizarse con ellas.
Para ayudar a esos-as recambistas valientes y suplentes, he escrito estos consejos relacionados con la facturación en época estival. Aquí van:

1# Asegúrate de lo que vas a facturar

El periodo de facturación define si el cliente es de facturación quincenal, mensual, etc:

Periodo de facturación

Si no eliges correctamente el periodo de facturación, lo que probablemente pasará es que la facturación finalice con incidencias. No es grave, pero sí molesto, porque no encontrará nada que facturar.

2# La fecha importa

Vigila el desde/hasta de los albaranes que vas a facturar y, sobre todo, la fecha de la factura:

facturaciones-de-verano-1

Si no eliges estas fechas, lo más probable es que no puedas facturar o emitas una factura con fecha incorrecta.

3# No envíes facturas sin hacer comprobaciones

No imprimas las facturas, ni las envíes por email hasta estar seguro. Una vez hayas comprobado que están correctas, puedes imprimir y enviar desde la “Consulta y reimpresión de facturas”:

Envío factura después de comprobar

Si no haces las comprobaciones pertinentes lo que puede pasar que los clientes reciban varios emails con facturas erróneas, rectificaciones y llamadas para aclarar el tema o que sirva de excusa para retrasar el pago, y eso no lo queremos en absoluto, ¿verdad?

Estos 3 consejos son sencillísimos de cumplir y te aseguro que, si los llevas a cabo, tus facturaciones como recambista suplente van a triunfar. Si a pesar de ello necesitas que te echemos un cable, puedes contactar con nosotros en el 93 412 76 36 o enviándonos un correo a soporte@isicondal.es, nosotros no cerramos por vacaciones. Recuerda todos los pasos que llevas a cabo para que te podamos ayudar más rápidamente.

Y si estás leyendo esto y eres de los que se van de vacaciones, envíale este post a tu compañero-a de turno, te lo agradecerá. ¡Feliz verano!

Toni Elen-Isi Condal

Sobre el autor: Toni Elena

Técnico de Soporte a Clientes, gran profesional y excelente compañero. Forma parte del equipo de Isi Condal desde casi el principio, aunque estuvo desaparecido unos años: ¡es un valioso veterano!.
Le encanta: pasarlo bien.
Detesta: el reguetón.

¿Necesitas un software de gestión especializado para tiendas de recambios multimarca?

Tenemos lo que necesitas: IsiParts es el software de gestión especializado líder del sector. Pide una demo online con uno de nuestros especialistas y descubre cómo funciona. Te informaremos personalmente y sin compromiso:

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo