Consejos para tiendas de recambios: cómo hacer promociones

  • 12/11/2019

Pues ya tenemos de nuevo la Navidad a la vuelta de la esquina. ¿Gastarán los clientes con más alegría? Hagamos lo posible porque así sea. Las promociones son un buen recurso para que suban vuestras ventas, por eso hoy queremos daros algunos consejos para planificar promociones que den ritmo navideño a vuestro stock de recambios:

5 consejos para hacer promociones que triunfen

  • Limitadas
    Establecer un plazo concreto para disfrutar de una promoción es básico para el éxito porque la urgencia es un factor psicológico muy efectivo para desencadenar la compra. El incremento de ventas de las campañas navideñas o del Black Friday se basan en este principio.
  • Una oportunidad única
    Relacionado con lo anterior, si como clientes percibimos que nos están ofreciendo un producto con unas condiciones que no se repiten fácilmente, tendemos a plantearnos la compra como una opción más necesaria.
  • Claras y concretas
    Enuncia muy claramente en qué consiste tu promoción (descuento, 2×1, etc.) y sobre qué producto o gama de productos se aplica. Que tu cliente no pueda llamarse a engaño.
  • Comunicadas con eficiencia
    El mensaje tiene que ser claro y conciso: no interesan las florituras en los textos, no interesan las imágenes inconcretas. Apunta siempre con la eficiencia como guía de comunicación. Los extras (humor, emoción, …) son bienvenidos, pero la clave es la EFICIENCIA.
    Los medios para comunicar tu promoción tienen que ser los mejores para llegar a tus clientes: aquellos que te ofrezcan un buen equilibrio entre inversión y rendimiento. Newsletter propia o de medios especializados, redes sociales, publicidad en redes sociales o en buscadores, firma del correo corporativo, cartelería, publicaciones periódicas impresas… procura probar todos esos canales, ver cuáles son los que generan más ventas y dirigir ahí tu esfuerzo y presupuesto.
  • Planificadas
    Obviedades: stock, cálculo de márgenes, formación del personal, etc. Pero incluye estas obviedades en tu lista de comprobaciones antes de lanzar una promoción.

Cómo hacer promociones en IsiParts

Con nuestro Software de gestión integral para distribuidores de recambios puedes generar:

Ofertas

Ideales para eventos como la Navidad o el Black Friday en los que se limita la aplicación de la oferta a un periodo determinado. Define a tu medida condiciones de venta, por cantidad o por importe, y establece si afectan a una marca, sección, familia o referencia.

Estas ofertas pueden aplicarse a todos los clientes, a un tipo concreto de cliente (por ejemplo, de consumo alto o con una actividad determinada) o a clientes determinados. También puedes elegir en qué almacenes tiene vigencia la oferta.

Si además tienes i2i, puedes aplicar un descuento adicional a todas las ventas que se lleven a cabo utilizando tu Sistema de venta online B2B. Puedes activar este descuento en el periodo de vigencia del Black Friday y quitarlo cuando expire. De esa manera potencias tanto las ventas como que los talleres se decidan a utilizar i2i.

Promociones por puntos

No va tanto en la línea navideña o Black Friday, porque lo que persigue es un compromiso del cliente a medio/largo plazo, pero es una buena opción si lo que buscas es un aumento continuado del consumo. Las compras generan puntos que se canjean por regalos.

Como en el caso de las Ofertas, puedes establecer el tipo de promoción (cantidad o importe), los almacenes/clientes a los que se aplica y los artículos en los que se generan los puntos.

Si te decides por aplicar simultáneamente Ofertas y Promociones de puntos, puedes limitar la generación de puntos a un porcentaje de descuento máximo.

Cómo comunicar promociones en i2i

En nuestro Sistema de venta online B2B para distribuidores de recambios se van a aplicar las Ofertas o Promociones por puntos que hayas configurado en IsiParts o cualquier otro ERP que utilices y, además, vas a poder comunicarlas de forma efectiva con avisos en forma de ventana emergente.

Puedes elegir dónde y a quién quieres que se muestren los avisos de promociones:

  • En la home (antes de acceder con usuario/contraseña) o en el interior
  • Para todos los clientes o para un listado concreto de clientes

El aviso muestra el texto informativo que definas y puede incluir un enlace para facilitar información adicional en tu web o blog.

¿Cómo lo ves?, ¿te animas a hacer promociones para darle ritmo navideño a tu stock de recambios? Cuenta con nosotros para consultarnos cualquier duda, estaremos encantados de atenderte de forma personal.

¿Necesitas Software de Gestión y Venta online especializados para tiendas de recambios multimarca?

Envíanos tus datos y contactaremos contigo para explicarte cómo IsiParts e i2i pueden ayudarte en tu negocio de distribución de recambios multimarca:

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo