Backup de datos: más vale prevenir que curar

Hacer backup de tus datos es fundamental si quieres asegurar la continuidad de tu negocio. En este post revisamos las características que tiene que tener un backup que se precie de llamarse así. No vale acordarse de Santa Bárbara cuando truena, hay que actuar antes. Así que esto es lo que le tienes que pedir al backup de tus datos:

#1 El lugar importa (y mucho)

Un buen backup tiene que estar situado físicamente en un lugar diferente al de la información original. Si no, corres el riesgo de que se vea afectado por virus, problemas de hardware o errores humanos como un borrado accidental.

#2 Probando, probando

Un buen backup tiene que poderse verificar de forma periódica y proporcionarte la seguridad de que se está ejecutando correctamente en los intervalos definidos. Si no, corres el riesgo de que cuando necesites los datos estos no estén actualizados. No basta con hacer bien las cosas al principio, aspectos como un cambio de contraseña de un servidor pueden hacer que el backup deje de ejecutarse y tú ni te enteres.

#3 Vuelvo en 5 minutos

Un buen backup tiene que poderse restaurar fácilmente. Si no, corres el riesgo de tener parones que afecten a tu negocio. Se trata de poder recuperar los datos con rapidez y ponerte de nuevo en marcha sin que tus clientes lleguen a enterase o tengan que ver un enfadoso cartel de “vuelvo en 5 minutos” más de lo debido.

#4 Cada uno tiene su historia

Un buen backup tiene que conservar un histórico de tus archivos. Si no, corres el riego de que no dispongas de la versión del fichero que necesitas y que que únicamente puedas recuperar la última versión. Imagina que necesitas la foto de cuando tenías pelo, pues está claro que no te vale la de ahora, ¿no? 🙂

#5 Tantas veces como quieras

Un buen backup tiene que poderse ejecutar con la frecuencia que tú necesites y siempre que necesites. Así puede ajustarse a las necesidades de tu negocio y puedes lanzar un backup antes de afrontar situaciones críticas en tus sistemas, como cambios de software o de equipos.

Si has llegado hasta aquí leyendo seguro que te estarás preguntando cómo son tus backup. Esperamos que este post te sirva para hacer las comprobaciones necesarias porque ya sabes: más vale prevenir que curar.

¿Quieres eliminar el riesgo de pérdida de datos?

Backup online-Servicio de copia de seguridad de datos en la nubeNuestro servicio Backup online asegura los datos de tu negocio y la continuidad de tu actividad ante cualquier incidencia de pérdida de información.

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo

Deja un comentario