Gestiona la App IsiRutas de gestión de flotas desde IsiParts (VÍDEO)

  • 06/11/2019

La unión hace la fuerza: integramos 2 de nuestros Softwares Especializados para Distribuidores de Recambios, la App de gestión de flotas IsiRutas y el Software de Gestión Global IsiParts. Optimiza tus repartos, gana en eficiencia.

Transcripción del vídeo

Bienvenidos a IsiRutas. A continuación, veremos cómo se generan las ventas y pedidos de cliente desde IsiParts, y cómo se envían a la App IsiRutas de nuestros repartidores.

Existen dos posibles formas de trabajar. Realizar la venta en el “Mostrador” y enviar la entrega a IsiRutas desde el “Gestor de expediciones”. O bien, generar un pedido de cliente y pasar previamente por la fase de extracción de mercancía mediante la PDA.

Veamos primero un ejemplo de cómo se envía una venta del “Mostrador” a la App IsiRutas. Tan sólo debe tenerse en cuenta que será necesario indicar la “Ruta” en la pestaña “Datos de envío” del documento, pudiendo también marcar la entrega como urgente, si así se desea. Al confirmar el documento, el albarán generado se visualizará en el “Gestor de expediciones”.

Desde el “Gestor de expediciones”, el responsable logístico dispone de diferentes criterios de filtrado que le permitirán seleccionar e incluir los documentos que desee en la expedición que está generando. Pulsando “Crear expedición”, se abrirán varias ventanas de impresión donde la última será la ventana de envío a IsiRutas. Desde aquí, bastará con indicar si la entrega se quiere incluir en una nueva ruta o en una ya existente, y se asignará a un repartidor.

Veamos ahora un ejemplo de cómo se envía una entrega a IsiRutas cuando el almacén trabaja con PDA. En este caso, el vendedor generará un pedido desde la “Entrada de Pedidos de Cliente” y, tal y como hemos visto en el ejemplo anterior, le asignará una ruta desde los datos de cabecera. En este momento, los operarios del almacén accederán a la PDA para extraer, validar y expedir la mercancía del pedido.

Ahora sí, el pedido se visualizará en el “Gestor de expediciones” para que el responsable logístico lo incluya en una ruta y ésta se muestre en la App IsiRutas.

El pedido extraído con la PDA, y cuyo documento ha sido emitido, se encuentra ahora en el “Gestor de expediciones”. El responsable lo localizará y, tal y como ya hemos visto, lo incluirá en una expedición. Tras mostrarse las ventanas emergentes de impresión de etiquetas, albaranes y relación para el transportista, se visualizará la ventana de envío a IsiRutas. Desde aquí, asignaremos el punto de entrega a una nueva ruta y repartidor.

Cuando el repartidor acceda a su App IsiRutas, visualizará las rutas que le han sido asignadas. Accedemos a la primera y pulsamos el icono para iniciar el reparto. En esta ruta se encuentra el albarán 1085 procedente de la venta desde el “Mostrador”.

En el margen inferior existen varias opciones a realizar sobre la entrega o recogida que se está gestionando. El repartidor podrá escribir un mensaje, añadir un comentario, seleccionar un tipo de incidencia, llamar al cliente, visualizar la ubicación abriendo Google Maps y, finalmente, incluir la firma digitalizada del cliente. Este último paso marcará la entrega como finalizada.

Cuando no existan más entregas ni recogidas en una ruta, ésta se mostrará vacía y será el repartidor quién deberá finalizarla manualmente pulsando el icono destinado para ello. La ruta finalizada desaparece de la pantalla.

Procedamos ahora, de forma rápida, a activar la siguiente ruta, con el albarán 104 emitido desde la expedición de mercancía con la PDA. Añadiremos la firma del cliente para finalizar la única entrega incluida en esta ruta.

Y desde IsiParts…. ¿Cómo se controla y gestiona IsiRutas?

Dentro de IsiParts existe un menú específico para controlar las entregas y recogidas gestionadas con IsiRutas.

La “Consulta de documentos enviados” permite filtrar los diferentes documentos que han sido enviados a IsiRutas. Una vez filtrados, se podrá consultar, sobre cada documento, la ruta, el estado, si es urgente o no, entre otros datos.

El usuario podrá visualizar sólo las entregas/recogidas pendientes, las finalizadas, incluso aquellas que han sido marcadas como “incidencias” para poder gestionarlas de forma prioritaria.

En el margen inferior de la ventana existen diferentes botones que permiten modificar la planificación de la entrega.También se podrá consultar la ruta que contiene el documento en un mapa de rutas, ver el detalle de la entrega, incluso borrar el envío, acción que devolvería el documento al “Gestor de expediciones”.

Desde la “Consulta de rutas”, a diferencia de la función anterior, se podrán filtrar las rutas pendientes, activadas y finalizadas en IsiRutas. Pulsando “Ver detalle de ruta” se visualizarán los puntos de entrega y recogida incluidos en ella.

Existen también dos funciones, una para la “Consulta de entregas” y otra para la “Consulta de recogidas” desde las que el usuario podrá filtrar y localizar un determinado punto de entrega o recogida.

Las entregas o recogidas también podrán modificarse siempre y cuando no hayan sido finalizadas. Se podrá también acceder al detalle de la ruta o al detalle de la entrega o recogida.

Desde la “Consulta mapa rutas repartidor”, y previa selección del repartidor de IsiRutas y la fecha, se visualizará un listado de las rutas y sus puntos de entrega/recogida ubicados en un mapa. Se podrá modificar la planificación de la ruta y ver el detalle de la entrega o recogida, entre otros. También se permite modificar el orden de entrega de los diferentes puntos de la ruta que, por defecto, estará propuesto por Google Maps.

Por último, el responsable logístico dispone de la función “Consulta mapa ubicaciones repartidor”, desde donde podrá consultar donde están ubicados todos sus repartidores en tiempo real, o en una fecha concreta.

¿Quieres ser más eficiente gestionando el reparto?

Tenemos lo que necesitas: IsiRutas es una App de gestión del reparto con la que podéis ser más eficientes en vuestras entregas y recogidas. Contacta con nosotros y te informaremos personalmente y sin compromiso:

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo