Alertas Google: descubre lo qué dicen de ti en internet

  • 20/11/2019

El mundo real y el mundo online están más unidos que nunca. Saber lo que se dice en internet sobre nuestra empresa y nuestros productos es sumamente valioso para confirmar o redefinir nuestras estrategias comerciales. Y saber lo que se dice online sobre los temas que nos tocan más de cerca también es absolutamente necesario. Súmale un ingrediente imprescindible: la rapidez, saber lo que se dice en la web rápidamente para actuar rápidamente. ¿Lo compras? Pues es gratis: hoy te queremos presentar el servicio de Alertas Google.

1# Qué es Alertas Google

Alertas Google es un servicio gratuito que te permite monitorizar la web sin esfuerzo y recibir alertas personalizadas e inmediatas cuando cualquier web hace una mención a tu empresa, a tus productos o a temas específicos que te interesan y que tú defines.

2# Qué necesitas para utilizar el servicio de Alertas Google

Tienes que tener una cuenta de Google. Si en tu empresa ya utilizáis una cuenta de gmail, ya está.

3# Cómo configurar las Alertas Google

Muy fácil…

1. Como un detective, piensa qué palabras quieres rastrear en la web: el nombre de tu empresa, de tus productos, temas concretos en los que trabajáis, etc. Accede a Alertas Google:

Entra en Alertas Google

2. Escribe las palabras para crear tu alerta. Antes de pulsar el botón de crear, te aconsejamos que selecciones las opciones disponibles para definirla:

Definir Alerta Google

Así puedes definir aspectos como la frecuencia con la que quieres ser informado-a, o limitar el alcance geográfico de las alertas. Por ejemplo, quizás sólo te interesa saber lo que se comenta en un país determinado.

Crear Alerta Google

¡Listo! Recibirás en la cuenta gmail un email con la frecuencia que hayas indicado. Este email contendrá los enlaces a todas las menciones que hayan aparecido en la web sobre la alerta definida.
Repite esta operación por cada una de las expresiones que quieras monitorizar. Es muy recomendable que rastrees el nombre de tus productos principales. Y es muy interesante también crear alertas para temas que te interesen. A nosotros, por ejemplo, nos chifla el “software gestión de recambios” 😉

4# Consejos para no enloquecer con las múltiples alertas

Va bien unificar los correos de las alertas. Así en vez de recibir un correo diferenciado para cada una de las alertas que has definido, recibirás un único correo. Y también va bien limitar cuándo queremos recibir esa información:

Unificar Alertas Google

5# ¿Quieres subir nota?

Si quieres ser ya lo más, puedes añadir tus Alertas Google a tu lector de RSS. Y así las alertas las recibirás en esa nunca lo suficientemente alabada herramienta de información. ¿Que no sabes lo que es un lector de RSS? Infórmate en nuestro Blog: Lector de RSS: el secreto para estar informado online.

Esperamos que disfrutes con tus Alertas de Google. Es uno de nuestros secretos para estar bien informados y queríamos compartirlo contigo. Serás el más rápido-a detective de la red.

¿Te gusta lo que has leído?

Suscríbete a nuestro Blog: te enviaremos noticias sobre el sector, novedades sobre nuestros productos y otros contenidos interesantes para Distribuidores de recambios:

Logo Isi Condal-Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal – Software especializado de gestión de recambios

Isi Condal se creó en el año 1993 y desde entonces nos dedicamos en exclusiva al desarrollo de Software especializado de gestión de recambios de automoción. Consulta nuestros Productos.

¿Interesante? Compártelo